Guinovart y Petrenko estreno absoluto junto a la OSCyL

Guinovart y Petrenko estreno absoluto junto a la OSCyL
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrecerá el próximo jueves, 24 de Abril, el estreno absoluto de la obra de encargo El sueño de Gaudí de Albert Guinovart. Vasily Petrenko, uno de los directores de orquesta más carismáticos de la actual escena musical, dirigirá esta bellísima obra durante dos días consecutivos en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, concierto que se repetirá en la ciudad de Oporto el próximo 3 de Mayo.
 
El sueño de Gaudí está concebido como parte de una obra más amplia de estructura en forma sinfonía, que el autor dedica a una de las figuras catalanas más universales de la historia. Guinovart ha recurrido en otras ocasiones al arquitectico universal como fuente de inspiración como en el popular musical Gaudí que cosechó grandes éxitos.

Albert Guinovart es uno de los compositores más activos de su generación. Profesor de orquestación y composición de la ESMUC de Barcelona, su dedicación a la música ha dividido su atención en campos muy diversos: la interpretación de repertorio clásico, la composición de música de éxito y partituras para cine y televisión, así como un gran número de obras sinfónicas, corales y de cámara.

Related News